Nuestra Empresa

SAS Colombia - SAS Latinoamérica

Fábrica de acero Stahlwerk Annahütte – Max Aicher, la obra de una vida.

La fábrica de acero Annahütte (Stahlwerk Annahütte, SAH por sus siglas en alemán) está ubicada en Hammerau, Alemania, y forma parte del grupo empresarial Max Aicher.

La filial de SAH en América Latina (SAS Latinoamérica) se fundó a inicios de 2012 para ampliar nuestra presencia en la región y aprovechar el creciente potencial del mercado latinoamericano. Más tarde en ese mismo año se fundó la empresa SAS Colombia con el fin de aumentar nuestra presencia local y suministrar material a corto plazo a nuestros clientes. Proveemos a nuestros clientes en Latinoamérica todos los sistemas de acero roscado directamente desde la fábrica o a través de nuestros almacenes en la región.

Más sobre nosotros

Somos líderes en calidad para el suministro de acero roscado.

Nuestra experiencia y el sentido por captar las necesidades de nuestros clientes y sus exigencias nos han convertido en un proveedor líder.

Se nos identifica como especialista para la fabricación de barras de acero roscado laminadas en caliente. Se nos valora tanto en el ámbito de las obras técnicas de ingeniería como en la industria del automóvil y de la herramienta, y no solo se nos conoce como fabricante, sino también como proveedor de servicios.

Somos líderes internacionales en el suministro de acero en varillas roscadas

Nuestros productos de la marca sistemas SAS son utilizados a nivel mundial en obras técnicas de ingeniería.

Somos una empresa innovadora desde hace siglos.

Más de 475 años de experiencia nos convierten en una de las empresas transformadoras de acero líderes de todo el mundo.
La innovación es nuestra tradición. Junto con nuestros clientes desarrollamos productos pioneros y soluciones innovadoras.

En todo el mundo estamos en casa.

La internacionalidad es el elemento central de nuestra estrategia.
Trabajamos en todos los continentes y colaboramos estrechamente con nuestros socios para estar con nuestros productos y servicios a la altura de las exigencias por parte del cliente.
Nuestra propia distribución mundial facilita una gran cercanía con el mercado. De este modo detectamos necesidades directamente in situ y las atendemos con la mayor rapidez posible.

Ofrecemos soluciones.

Con nuestra variedad en productos ofrecemos soluciones de sistema completas. Somos líderes a escala mundial tanto en los ámbitos de la geotecnia, de los sistemas tirantes, de refuerzo y de encofrado, así como en la minería y la construcción de túneles.

Garantizamos elevada calidad y máximo rendimiento.

Calidad “Made in Germany”: somos número 1 en la producción de barras roscadas de acero laminadas en caliente.

Somos una empresa innovadora y rica en tradiciones desde hace 475 años.

Nosotros, la fábrica de acero Annahütte, echamos la vista atrás a una larga historia. Tras la continuidad de prácticamente medio milenio se esconde algo único a nivel mundial. Ninguna otra empresa transformadora de acero ofrece una historia igual de extensa ni es capaz de demostrarla.

Nuestra primera piedra se colocó el 2 de octubre de 1537. El príncipe-arzobispo de Salzburgo, Matthäus Lang von Wellenburg, le concedió a la sociedad minera de hierro Achtal-Hammerau –así nos llamábamos antiguamente– el permiso para la explotación y transformación de mineral de hierro ante las puertas de Salzburgo. Para las necesidades de aquel entonces se producían productos de acero como clavos, ejes para carros, hierro para muros o herraduras.

Hoy en día somos una de las empresas líderes en la transformación y el mejorado de barras de acero y barras roscadas de acero, y gozamos de una gran reputación con nuestras innovaciones en los mercados nacionales e internacionales.

Y así se hace nuestro acero.

Nuestra pieza central para la producción es un tren de laminación de hierros comerciales continuo de 22 puestos en el que se lamina el material de los tipos más variados, el cual se calienta previamente en el horno de viga galopante hasta aprox. 1.100 °C, hasta conseguir diámetros que oscilan entre 12 y 75 mm. Una parte del material ya se bonifica en un laminador con el calor de laminación. Tras el enfriamiento y el cortado, el material accede a uno de los 9 talleres de ajuste, donde continúa transformándose.

Nuestras barras roscadas de acero SAS con rosca gruesa sinfín con diámetros comprendidos entre 12 y 75 mm, se confeccionan directamente y preparan para el envío o se someten a los demás pasos de transformación. Un importante paso de transformación en determinados tipos de acero consiste en el estirado y un posterior tratamiento de recocido para alcanzar valores específicos de resistencia. En todo momento se controla la rosca de las barras.

Una parte del material se somete internamente todavía a otros pasos más de transformación como el doblado, el apriete por contratuerca u otros pasos de montaje, de modo que al cliente se le pueden ofertar diferentes soluciones de sistema completas.

Los accesorios requeridos para todo ello también se producen internamente con ayuda de diferentes grupos de taladradoras, remolinos o tornos CNC (control numérico computarizado).